Eco-Tecnologias para el Hogar

Es momento de desarrollar técnicas que permitan grandes producciones de hortalizas en pequeños espacios, que pueden ser modelos para detonar programas como la lucha contra la hambruna por poner un ejemplo, informó el Ingeniero en Ecotecnias, Juan Pablo Reyes López.

 

Método de horticultura vertical que representa una estrategia de agricultura semiprotegida que maximiza el espacio destinado a la producción, de manera rentable, ambiental y social mente sustentable. Permite al productor agrícola enfrentarse a desafíos como el cambio climático, la disminución de espacio cultivable, factores biológicos, entre otros.

 

 

 

1.- Te permite AHORRO DE ESPACIO, el cual es indispensable ya que en los sistemas tradicionales de siembra se requieren muchos metros cuadrados para producción de 66 hortalizas, el sistema se adapta a las condiciones de espacio y clima del lugar donde se coloca, ejemplo: terrazas, azoteas, pequeños jardines, parques, museos, oficina, empresa, restaurant. 

2.- Te PERMITE CULTIVAR TUS PROPIAS SEMILLAS sin necesidad de depender del sube y baja de precios en la semilla, lo cual asegura que tendrás una PRODUCCIÓN 100 % ORGÁNICA, desde el inicio.  

3. También puedes hacer una combinación de plantas, hortalizas y tubérculos dependiendo la exigencia de tu consumo, (asociación de cultivos).  
4.- AHORRO DE AGUA este sistema te permite el ahorro de agua hasta en un 70 % que los cultivos tradicionales.   

5.- EDUCACIÓN AMBIENTAL los materiales con los que están desarrollados (pet, tetrapack, pvc ) son de origen RECICLADO = 3 Rs   el cual se hace una formula compuesta para MAYOR DURABILIDAD  ( 30 años al sol ), anti-bacterias y térmico a diferencia de los pvc convencionales y demás macetas para plantas.   

6.- ABSORCIÓN DE GASES EFECTO INVERNADERO, con este sistema estamos contribuyendo a eliminar gases y partículas contaminantes en el aire ya que algunas de las plantas que tenemos en nuestro catálogo de plantas absorben C02.    

7.- No requiere cuidados de limpieza de hiervas que no se quieren, ya que está controlado en su sistema de producción exacta.  

8.- Elimina el uso de plaguicidas y pesticidas, ya que cuenta con un sistema natural de protección de plangas (control biológico de plagas) y plantas trampa. 

Fuente: Hidrocultura Sustentable A.C.